Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué puedes hacer para cuidar adecuadamente tu boca?

¿Qué puedes hacer para cuidar adecuadamente tu boca?

Todos los que trabajamos en cualquier clínica dental integral en Parla coincidimos en señalar que una correcta higiene bucodental es la mejor forma de prevenir la aparición de problemas y enfermedades en los dientes y las encías. Pero, ¿sabes en qué consiste esa correcta higiene? Muchas personas todavía piensan que con lavarse los dientes una vez al día, es suficiente para mantener alejadas a las caries de su boca, cuando no es así.

Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida. Y cuando desde tu clínica dental integral en Parla te hablan de “cada comida” debes entender que se incluyen también los desayunos, los almuerzos y las meriendas. Incluso, debería uno cepillarse también después de comer un caramelo o cualquier tipo de dulce. Y, además, cada uno de esos cepillados debe incluir a todos los dientes y molares.

Pero la correcta higiene buco dental no se limita al cepillado. Hay zonas a las que no se llega con el cepillo y en las que es imprescindible utilizar el hilo dental para eliminar la placa de esas zonas a las que no llega el  cepillo. Los enjuagues bucales también juegan un papel importante en la higiene diaria de la boca.

Por último, una revisión cada seis meses por parte de un odontólogo completa lo que los dentistas entendemos como correcta higiene dental. Es muy probable que en una de estas revisiones, tu dentista decida hacer una limpieza, o sellar las fisuras en molares o premolares cuando éstas son muy pronunciadas de manera que ni el cepillo ni el hilo dental pueden alcanzarlas.

En Perioim nos preocupamos de la salud de tu boca y tu sonrisa.   

haz clic para copiar mailmail copiado