Teléfonocómo llegar
blog

Odontofobia: miedo al dentista

Odontofobia: miedo al dentista

La sensación de miedo es una turbación alarmante del ánimo, como resultado de una situación amenazante real o ilusoria. Para muchas personas, el hecho de acudir a una clínica de cirugía dental en Madrid centro es motivo de gran preocupación y nerviosismo.

El miedo a visitar una clínica de cirugía dental en Madrid centro puede ocasionar serios problemas para la salud bucodental, en caso de no ir por la falta de valor para enfrentarse a las consultas. Los problemas de la boca y los dientes pueden afectar al resto del organismo. Sin un seguimiento adecuado y una correcta higiene, se pueden contraer diferentes infecciones, así como patologías orales.

Las visitas periódicas se hacen imprescindibles, tanto para seguimiento, como para atender cualquier dolencia relacionada con las patologías de la cavidad bucal. Según la opinión de diferentes psicólogos, esta fobia está relacionada con experiencias negativas o dolorosas.

Igualmente, el miedo a sufrir o a padecer dolor, puede ser desencadenante de aversión por los dentistas, un sentimiento de rechazo conocido como odontofobia. Sin embargo, las enfermedades periodontales pueden llegar a ocasionar infartos, si no son tratadas a tiempo, en personas diabéticas o en embarazadas, y otras muchas complicaciones para personas totalmente sanas.

Por eso, se debe tratar la odontofobia. Hay que acudir a un especialista en casos severos y seguir los siguientes consejos.

Comentar al dentista tus miedos, para que te trate con mimo y delicadeza, relajando tus nervios. Debes acudir a primera hora de la mañana y así evitarás estar todo el día pensando que tienes que pasar por ese trance.

Ve acompañado por un amigo o familiar. Te servirá de estimulante y tendrás un mayor control de la situación. Mantén un código con el dentista y acuerda una señal que te permita expresar tus sentimientos en caso de urgencia o pánico.

En la clínica dental Perioim somos profesionales expertos en cirugía bucal.

haz clic para copiar mailmail copiado