Teléfonocómo llegar
blog

Los implantes dentales: paso a paso

Los implantes dentales: paso a paso

La cirugía dental en Madrid centro tiene un importante público potencial, ya que en esta parte de la capital de España reside una gran concentración de gente

Todas estas personas, lógicamente, también son susceptibles de tener problemas dentales, por lo que la cirugía dental en Madrid Centro se convierte en una de las alternativas de solución que pueden estudiar en un momento determinado de sus vidas.

Entre los inconvenientes más relevantes que podemos padecer en nuestra dentadura, hemos de destacar el de perder alguna pieza dental. Se trata de una problemática que exige actuar rápida y eficazmente a fin de restaurar la estética y funcionalidad de la dentadura. La colocación de un implante se ha revelado, en este aspecto, como providencial. Esta, por su parte, consta de diversas etapas.

La primera implica un análisis de la situación de la dentadura del paciente. En este sentido, se llevarán a cabo las pruebas radiográficas y clínicas que el odontólogo estime oportunas, lo que le permitirá establecer un diagnóstico acertado.

En segundo lugar, se produce la intervención de la cirugía, dado que el implante será colocado en el interior del hueso maxilar. Es una intervención sencilla, por lo que se suele utilizar la anestesia local, aunque también es posible recurrir a la sedación asistida.

La tercera fase dura entre tres y cuatro meses. Es el proceso conocido como osteointegración, el cual consiste en la progresiva fusión de hueso e implante. Mientras este se desarrolla de manera indolora, podemos colocar una prótesis provisional que aúna estética y practicidad. Cuando este haya terminado, se implanta una prótesis definitiva de materiales sofisticados, como la porcelana o el circonio.

En última instancia, un mantenimiento correcto será el garante de que los implantes seguirán cumpliendo sus funciones con efectividad. Este depende de seguir buenos hábitos y la higiene bucodental. En Perioim queremos ofrecerte toda la información que necesites sobre los implantes dentales.