Teléfonocómo llegar
blog

La gingivitis: causa y tratamiento

La gingivitis: causa y tratamiento

Como clínica dental integral en Parla de referencia en nuestra localidad, queremos hablarte en estas líneas sobre una enfermedad como la gingivitis.

Normalmente, la gingivitis sale debido a la constante acumulación de sarro y placa bacteriana en el área de las encías. Para eliminar dichos restos, el paciente ha de hacerse una limpieza bucal en profundidad.

Los pacientes con gingivitis deben cambiar sus hábitos de higiene para que la patología no se reproduzca. Deberán habituarse, por ejemplo, a ir a la clínica dental con más frecuencia para que examinen cómo tienen la dentadura.

Ignorar estas recomendaciones aumenta las probabilidades de que la gingivitis vuelva a manifestarse o derive en periodontitis, la cual puede causar severos daños en la raíz de los dientes, la estructura ósea y los tejidos que se encargan de sostenerlos.

Como clínica dental integral en Parla con los mejores profesionales de la localidad, queremos explicarte que los curetajes se llevan a cabo en los casos en que la gingivitis está más desarrollada. En dichas situaciones, se debe raspar y alisar la raíz del diente para eliminar el sarro y la placa bacteriana que se hayan acumulado en las bolsas periodontales.

En ocasiones, se puede optar, como último recurso, por la cirugía periodontal con el objetivo de detener la infección y rebajar la inflamación.

Si estás interesado en saber más acerca de los tratamientos de nuestra clínica dental, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Perioim, un centro de referencia desde hace años. Te esperamos pronto.