El daño de la tetraciclina

El daño de la tetraciclina

El daño de la tetraciclina

La cirugía dental en Madrid centro es un avance sanitario que ofrece una solución de garantías a numerosos problemas bucales pasados y presentes.

Así, uno de los casos de daños dentales míticos que, hoy en día, también se pueden solucionar gracias a la cirugía dental en Madrid centro es el de los dientes oscuros por culpa de la tetraciclina.

Se trata esta sustancia de un antibiótico natural que, hace algunas décadas, se recetaba tanto a los adultos como a los niños, ignorando que producía un efecto negativo en los dientes embrionarios que provocaba su oscurecimiento. Debes saber que el daño que genera es meramente estético, pues desluce muchísimo la belleza de la sonrisa al llenar los dientes de manchas horizontales marrones o grisáceas, pero no afecta a la funcionalidad ni a la vitalidad de tus piezas.

Afortunadamente, el descubrimiento de los citados efectos secundarios provocó que la tetraciclina dejara de recetarse a los niños. A cambio, varias generaciones de personas que ahora tienen entre 35 y 50 años quedaron condenados a lucir una sonrisa oscurecida, afeada y aparentemente poco saludable.

La intensidad de las manchas es tal que resulta muy difícil eliminarlas con los sistemas habituales de blanqueamiento dental. Por eso, algunas personas que tienen un complejo muy marcado o que se dedican a profesiones incompatibles con esa merma estética, como los actores y los presentadores de televisión, optan por la cirugía dental para solucionar definitivamente su problema, realizándose implantes dentales o poniéndose algún tipo de laminado, completamente personalizado, para recuperar esa sonrisa resplandeciente y agradable que nunca hasta ahora habían podido mostrar.

En Perioim te ofrecemos intervenciones de máxima precisión realizadas por auténticos profesionales, experimentados y capaces de solucionar todos los problemas dentales que te afectan. Confía en nuestro equipo y descubre que, con las técnicas más avanzadas, podemos hacer realidad muchos de tus sueños dentales.