Teléfonocómo llegar
blog

Cuidados antes y después de colocar un implante dental

Cuidados antes y después de colocar un implante dental

En una clínica dental integral en Parla los servicios más demandados por los pacientes están vinculados a los implantes dentales. Esta intervención cada día más habitual aparece ante la necesidad de reemplazar una o varias piezas dentales que se han perdido o encuentran dañadas.

La operación consiste en colocar en los huesos maxilares unas piezas que reemplazan y hacen las veces de raíz del diente a suplir, siendo a la vez el sostén de la prótesis dental. Es por ello que el paciente que tiene que someterse a esta simple cirugía debe contar con un buen estado de salud bucal.

Tal como nos remarcan los profesionales de la clínica Perioim, antes de iniciar el tratamiento debe valorarse el estado del hueso sobre el que se colocará el implante para determinar si tiene la suficiente resistencia para soportarlo. Al mismo tiempo, es necesario corroborar que las encías estén sanas.

Toda clínica dental integral en Parla debe llevar a cabo dicha evaluación no solo a través de una exploración clínica sino también radiológica. A la vez, tratándose de una intervención quirúrgica, el historial sanitario del paciente es fundamental para evaluar el riesgo que dicha operación conlleva para su salud.

La posición e inclinación de la prótesis es también analizada antes de la intervención para determinar si será necesario aumentar el volumen óseo del maxilar y asegurarnos una correcta colocación de los implantes dentales. 

Por último, debemos tener en cuenta que una vez realizada la intervención, la cicatrización correcta del hueso es el factor más importante a controlar, debiendo el paciente seguir las recomendaciones del profesional. Cuidar la alimentación, beber mucho líquido y evitar hacer deportes bruscos luego de la intervención son los consejos más habituales.

haz clic para copiar mailmail copiado