En nuestra clínica dental integral en Torrejón de la Calzada encontrarás tratamientos que sin duda fortalecerán tus encías. Nuestro compromiso contigo es cuidar tu salud bucodental tanto si vienes como si no. Por eso, en esta ocasión, en nuestro blog te damos consejos sobre qué alimentos necesitan tus dientes para que luzcan sanos y fuertes.

Los lácteos son una parte vital para el cuidado de la boca a cualquier edad. Los más pequeños deben ingerirlos por su alto contenido en calcio, un elemento que actúa directamente sobre los músculos y huesos y los hace desarrollarse. El calcio de los lácteos provoca el desarrollo de las encías, el fortalecimiento del hueso y previene infecciones. La leche, yogures o queso son alimentos que, en su justa medida, y sin altos contenidos de azúcar, mejoran la salud dental.

A su vez, el flúor es un componente esencial para prevenir la aparición de caries. Por lo general, lo encontramos en los dentífricos, aunque también existe en ciertos alimentos como lechuga, espinacas o pescados.

Las vitaminas A, C y D influyen directamente en el desarrollo y cuidado de los dientes. La vitamina A ejerce de antioxidante y facilita la formación del hueso. Se encuentra en alimentos como el huevo o el pescado azul. La vitamina C es esencial para la conexión de los tejidos de encías, piel y hueso. Los cítricos son grandes portadores de vitamina C. Por último, la vitamina D favorece la absorción del calcio, otro elemento vital, como ya hemos comentado anteriormente. Además, la falta de vitamina D puede provocar periodontitis, así que por ello también debemos tenerla muy en cuenta. Esta vitamina se encuentra en el aceite, huevos, pescado azul o lácteos.

Aliméntate correctamente por el bien de tu boca y de tu organismo. Y, aunque te encuentres estupendo o estupenda, no dejes de hacerte revisiones periódicas en nuestra clínica dental integral de Torrejón de la Calzada. ¡En Perioim estamos a tu lado!