• Utensilios más utilizados por los dentistas
    Utensilios más utilizados por los dentistas

    Utensilios más utilizados por los dentistas

    Se estás buscando un especialista en cirugía dental en Toledo, puede que te interese este artículo en el que vamos a hablarte de los utensilios más comunes utilizados por los dentistas.

    Estas herramientas no pueden faltar en ninguna clínica dental, todos los profesionales especialistas en cirugía dental en Toledo utilizan estas herramientas para llevar a cabo todas sus operaciones.

    La primera herramienta de la que te tenemos que hablar es de la sonda. Se trata de un instrumento de mano de acero inoxidable y con terminaciones puntiagudas. Se utilizan en general para ver el nivel de placa bacteriana y para realizar exploraciones.

    Es importante disponer además de un espejo especial. Este espejo normalmente está en una base de acero inoxidable, es redondo y gira sobre sí mismo para poder ver todos los ángulos posibles de la boca y tener todas las perspectivas posibles.

    El dentista también deberá disponer de un equipo de succión para que no se acumule la saliva o la sangre en la boca del paciente. Se utiliza un tubo que se introduce en la boca y va aspirando, para que el paciente este cómodo y poder trabajar sin problemas.

    Otra herramienta imprescindible para un profesional dental es el taladro, con él se puede eliminar la placa dental. Se trata de un aparato eléctrico con una punta rotatoria que gira bastante rápido para poder desplazar toda la placa de la pieza dental.

    El último aparato del que hablaremos es de la lámpara dental de fotopolimerización. Esta lámpara tiene una luz ultravioleta que actúa sobre los materiales que son fotopolimerizables (generalmente una prótesis dental), para pegarlos a la superficie.

    Para terminar, comentar que se debe utilizar en las intervenciones una indumentaria adecuada, compuesta por un uniforme, mascarilla, gorro y guantes.

    Desde Perioim esperamos que esta información te haya servido de ayuda o de interés.

  • Lo que te interesa saber sobre el blanqueamiento dental
    Lo que te interesa saber sobre el blanqueamiento dental

    Lo que te interesa saber sobre el blanqueamiento dental

    Tanto la cirugía periodontal en Madrid centro como el blanqueamiento dental son dos importantes avances en el mundo de la salud de tu boca. Si estás interesado en hacerte un blanqueamiento, te gustará este post.

    Con el paso de los años y debido al consumo de café, té, vino, tabaco, medicamentos y otras sustancias, nuestros dientes van perdiendo de forma progresiva tonos de blanco.

    Aunque el blanqueamiento de dientes no es totalmente necesario para la salud bucal, como lo es la cirugía periodontal en Madrid centro, optimizar el estado de la dentadura sí repercute en nuestra salud emocional, ya que puede mejorar tu sonrisa y hacer que te sientas más seguro de ella.

    A veces no basta con tener unos buenos hábitos de higiene bucal y hay que recurrir a un blanqueamiento.

    Los dentífricos con efecto abrasivo tienden a desgastar el esmalte y no blanquean el diente, por lo que son totalmente desaconsejables.

    En cuanto a los dentífricos con peróxido de hidrógeno y "kits" de blanqueamiento, tienen una concentración de esta sustancia del 0,1 % como máximo, con lo que su efecto blanqueador es casi inexistente.

    El proceso más seguro y con mejores resultados es el blanqueamiento dental realizado bajo la supervisión de tu odontólogo.

    Consiste en aplicar en los dientes un gel blanqueador que tiene en su composición una concentración específica de peróxido de hidrógeno, que se filtra a través del esmalte y llega a la dentina, donde se oxida dando como resultado el blanqueamiento.

    Las diferencias fundamentales que aparecen entre los distintos tratamientos de blanqueamiento que se pueden realizar en una clínica se refieren a los métodos que se utilizan para activar el producto blanqueador, como láser, luz fría, led, lámparas de plasma o calor.

    En Perioim podemos resolver tus dudas sobre blanqueamiento dental, cirugía periodontal y todos los tratamientos que tenemos a tu disposición para que siempre luzcas tu mejor sonrisa.

  • La apicectomía: ¿qué es y cuándo debe realizarse?
    La apicectomía: ¿qué es y cuándo debe realizarse?

    La apicectomía: ¿qué es y cuándo debe realizarse?

    Bajo ciertas circunstancias, la cirugía dental en Toledo se vuelve completamente necesaria. Es de tu salud de lo que se está hablando.

    Solo por ponerte un ejemplo: uno de los momentos en los que se debe recurrir a la cirugía dental en Toledo es cuando no se consigue eliminar la infección causada por una fuerte caries. Ni siquiera recurriendo a una endodoncia u otro tratamiento similar.

    En estos casos, la cirugía más adecuada suele ser la apicectomía. Se trata de una pequeña intervención cuya finalidad es la de eliminar la infección del hueso y del diente. Acto seguido, se obtura o se cierra el conducto, a objeto de que la zona no se nos vuelva a infectar más.

    La intervención consiste básicamente en la remoción de la punta o porción apical de la raíz del diente afectado. También, de la parte de tejido infectado, haciendo uso de radiografías que ayuden al cirujano a localizar dicha porción apical.

    Pero además del caso anteriormente mencionado, la apicectomía está indicada para las siguientes situaciones:

    - En las ocasiones en las que no puede ser repetida la endodoncia (o tratamiento de conducto).

    - Dientes curvos o de ápice o punta de raíz inaccesible.

    - Cuando el hueso ha quedado destruido, llegando a alcanzar hasta la mitad de la raíz.

    - Cuando la zona infectada o afectada se encuentra muy cerca del seno maxilar.

    - Para dientes con falsos conductos.

    - Para casos agudos, con exceso de sangrado.

    Una vez hayas sido sometido a una intervención quirúrgica de esta naturaleza, debes aplicar frío sobre la mejilla de la zona tratada. Hazlo en intervalos de quince minutos durante, aproximadamente, doce horas. Además, cuando vayamos a dormir, siempre es recomendable mantener nuestra cabeza un poco elevada.

    En Perioim somos profesionales punteros en procedimientos de cirugía oral. Si necesitas asesoramiento sobre tu situación, no dudes en consultarnos.

  • ¿Por qué colocarse implantes dentales?
    ¿Por qué colocarse implantes dentales?

    ¿Por qué colocarse implantes dentales?

    Como clínica dental integral en Parla especializada en distintos tipos de tratamientos, nos gustaría hablarte en este post sobre los implantes. ¿Por qué pueden ser una gran solución para ti? Descúbrelo en las siguientes líneas.

    Las personas con implantes dentales valoran muy positivamente que sean fijos y duraderos. Se trata de un tratamiento en el que utilizamos materiales como el titanio que se conservan en perfecto estado durante muchísimos años.

    Otro aspecto positivo es que con ellos se previene la pérdida de masa ósea. Al contar con implantes en la boca, estos hacen las veces de las raíces de los dientes y se encargan de estimular el hueso.

    Como clínica dental integral en Parla con profesionales expertos en implantología, también nos gustaría destacar el factor estético de este tratamiento. Las personas que se los ponen ganan en confianza. Se trata de una solución respetuosa con el rostro y que no altera el gesto natural facial.

    Una vez que tengas colocados los implantes, podrás volver a masticar de manera natural y cómoda, algo que se ve muy limitado con la pérdida de las piezas dentales.

    Seguramente pienses que todos estos beneficios son maravillosos, ¿pero qué pasa con el dolor? Puedes respirar tranquilo. En la actualidad las molestias son casi inexistentes, tanto en la colocación en sí de los implantes como en los días posteriores a la intervención.

    Para más información acerca de los tratamientos que realizamos o si deseas que te hagamos un presupuesto a medida, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Perioim.

  • La periodontitis y sus síntomas
    La periodontitis y sus síntomas

    La periodontitis y sus síntomas

    Como clínica dental integral en Parla con excelentes profesionales, queremos explicarte en estas líneas cuáles son los síntomas más habituales de la periodontitis, una enfermedad que puede resultar muy grave.

    En esta dolencia, que aparece cuando no se trata a tiempo la gingivitis, la infección llega a alcanzar los ligamentos y el hueso. Se produce un daño en el soporte de los dientes y el paciente puede llegar a perder la pieza dental.

    Se puede diferenciar entre la periodontitis crónica, que evoluciona poco a poco, y la agresiva, que se desarrolla de forma muy veloz.

    El principal síntoma de esta enfermedad es el sangrado habitual mientras nos cepillamos los dientes o mordemos algunos alimentos. Debes saber que si tu encía está sana, no debe sangrar.

    Como clínica dental integral en Parla con una gran experiencia, queremos que conozcas otros de los síntomas de esta peligrosa dolencia. Algunos pacientes notan los dientes con mayor movilidad y sensibilidad. Como la enfermedad afecta al hueso, las piezas pierden su sujeción.

    Es habitual, asimismo, percibir un mayor espacio entre diente y diente, ya que la encía va desapareciendo de manera progresiva.

    Otro síntoma que afecta a las encías es su retracción. En ocasiones, llega a verse hasta la raíz del diente. Los pacientes con periodontitis también tienen encías inflamadas de un color rojo brillante. Por último, hay que señalar que sufren de mal aliento.

    Para más información acerca de los tratamientos en los que estamos especializados en nuestra clínica, ponte en contacto con la plantilla de Perioim.

  • Los implantes dentales: paso a paso
    Los implantes dentales: paso a paso

    Los implantes dentales: paso a paso

    La cirugía dental en Madrid centro tiene un importante público potencial, ya que en esta parte de la capital de España reside una gran concentración de gente

    Todas estas personas, lógicamente, también son susceptibles de tener problemas dentales, por lo que la cirugía dental en Madrid Centro se convierte en una de las alternativas de solución que pueden estudiar en un momento determinado de sus vidas.

    Entre los inconvenientes más relevantes que podemos padecer en nuestra dentadura, hemos de destacar el de perder alguna pieza dental. Se trata de una problemática que exige actuar rápida y eficazmente a fin de restaurar la estética y funcionalidad de la dentadura. La colocación de un implante se ha revelado, en este aspecto, como providencial. Esta, por su parte, consta de diversas etapas.

    La primera implica un análisis de la situación de la dentadura del paciente. En este sentido, se llevarán a cabo las pruebas radiográficas y clínicas que el odontólogo estime oportunas, lo que le permitirá establecer un diagnóstico acertado.

    En segundo lugar, se produce la intervención de la cirugía, dado que el implante será colocado en el interior del hueso maxilar. Es una intervención sencilla, por lo que se suele utilizar la anestesia local, aunque también es posible recurrir a la sedación asistida.

    La tercera fase dura entre tres y cuatro meses. Es el proceso conocido como osteointegración, el cual consiste en la progresiva fusión de hueso e implante. Mientras este se desarrolla de manera indolora, podemos colocar una prótesis provisional que aúna estética y practicidad. Cuando este haya terminado, se implanta una prótesis definitiva de materiales sofisticados, como la porcelana o el circonio.

    En última instancia, un mantenimiento correcto será el garante de que los implantes seguirán cumpliendo sus funciones con efectividad. Este depende de seguir buenos hábitos y la higiene bucodental. En Perioim queremos ofrecerte toda la información que necesites sobre los implantes dentales.

  • ¿Qué puedes hacer para cuidar adecuadamente tu boca?
    ¿Qué puedes hacer para cuidar adecuadamente tu boca?

    ¿Qué puedes hacer para cuidar adecuadamente tu boca?

    Todos los que trabajamos en cualquier clínica dental integral en Parla coincidimos en señalar que una correcta higiene bucodental es la mejor forma de prevenir la aparición de problemas y enfermedades en los dientes y las encías. Pero, ¿sabes en qué consiste esa correcta higiene? Muchas personas todavía piensan que con lavarse los dientes una vez al día, es suficiente para mantener alejadas a las caries de su boca, cuando no es así.

    Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida. Y cuando desde tu clínica dental integral en Parla te hablan de “cada comida” debes entender que se incluyen también los desayunos, los almuerzos y las meriendas. Incluso, debería uno cepillarse también después de comer un caramelo o cualquier tipo de dulce. Y, además, cada uno de esos cepillados debe incluir a todos los dientes y molares.

    Pero la correcta higiene buco dental no se limita al cepillado. Hay zonas a las que no se llega con el cepillo y en las que es imprescindible utilizar el hilo dental para eliminar la placa de esas zonas a las que no llega el  cepillo. Los enjuagues bucales también juegan un papel importante en la higiene diaria de la boca.

    Por último, una revisión cada seis meses por parte de un odontólogo completa lo que los dentistas entendemos como correcta higiene dental. Es muy probable que en una de estas revisiones, tu dentista decida hacer una limpieza, o sellar las fisuras en molares o premolares cuando éstas son muy pronunciadas de manera que ni el cepillo ni el hilo dental pueden alcanzarlas.

    En Perioim nos preocupamos de la salud de tu boca y tu sonrisa.   

  • El daño de la tetraciclina
    El daño de la tetraciclina

    El daño de la tetraciclina

    La cirugía dental en Madrid centro es un avance sanitario que ofrece una solución de garantías a numerosos problemas bucales pasados y presentes.

    Así, uno de los casos de daños dentales míticos que, hoy en día, también se pueden solucionar gracias a la cirugía dental en Madrid centro es el de los dientes oscuros por culpa de la tetraciclina.

    Se trata esta sustancia de un antibiótico natural que, hace algunas décadas, se recetaba tanto a los adultos como a los niños, ignorando que producía un efecto negativo en los dientes embrionarios que provocaba su oscurecimiento. Debes saber que el daño que genera es meramente estético, pues desluce muchísimo la belleza de la sonrisa al llenar los dientes de manchas horizontales marrones o grisáceas, pero no afecta a la funcionalidad ni a la vitalidad de tus piezas.

    Afortunadamente, el descubrimiento de los citados efectos secundarios provocó que la tetraciclina dejara de recetarse a los niños. A cambio, varias generaciones de personas que ahora tienen entre 35 y 50 años quedaron condenados a lucir una sonrisa oscurecida, afeada y aparentemente poco saludable.

    La intensidad de las manchas es tal que resulta muy difícil eliminarlas con los sistemas habituales de blanqueamiento dental. Por eso, algunas personas que tienen un complejo muy marcado o que se dedican a profesiones incompatibles con esa merma estética, como los actores y los presentadores de televisión, optan por la cirugía dental para solucionar definitivamente su problema, realizándose implantes dentales o poniéndose algún tipo de laminado, completamente personalizado, para recuperar esa sonrisa resplandeciente y agradable que nunca hasta ahora habían podido mostrar.

    En Perioim te ofrecemos intervenciones de máxima precisión realizadas por auténticos profesionales, experimentados y capaces de solucionar todos los problemas dentales que te afectan. Confía en nuestro equipo y descubre que, con las técnicas más avanzadas, podemos hacer realidad muchos de tus sueños dentales.

  • Funciones del cirujano oral
    Funciones del cirujano oral

    Funciones del cirujano oral

    ¿Cuáles son las funciones que desempeña un cirujano oral en nuestra clínica dental integral en Parla? Muchas, pero en este post destacamos las más importantes: 

    - Desórdenes articulares y dolores faciales. La articulación temporomandibular es una articulación pequeña por la que la mandíbula se articula con el cráneo. Esta estructura se ve normalmente afectada cuando hay problemas en el crecimiento de los maxilares o cuando hay desórdenes entre los diferentes órganos dentarios; razones que podrían desencadenar dolores incluso dolores faciales. 

    - Implantología dental. La restauración de los dientes perdidos usando la técnica de los implantes dentales y devolviendo por tanto al paciente la función masticatoria es otra de las más solicitadas funciones del cirujano oral de nuestra clínica dental integral en Parla.

    - Traumas faciales. Los accidentes automovilísticos y la violencia física son dos importantes causas de consulta de urgencias por traumas faciales que afectan a estructuras de tejidos blandos, alveolares, dentales y de hueso faciales, provocando fracturas, pérdidas de tejido y de dientes que son tratadas por nuestro cirujano oral devolviendo al afectado en cuestión su aspecto físico en lo que a la boca y dentadura se refiere.

    - Infecciones orofaciales. A veces la vitalidad de la pulpa puede ser negativa, lo que supondrá una infección local que si no se analiza y controla debidamente puede invadir espacios musculares más amplios y acabar involucrando zonas de la cara que se comunican con partes anatómicas muy importantes que pueden incluso comprometer la vida del afectado.

    Si necesitas ya mismo la ayuda de este profesional, ven a Perioim. ¡Están los mejores!


  • Una sonrisa perfecta es un elemento clave para tu imagen
    Una sonrisa perfecta es un elemento clave para tu imagen

    Una sonrisa perfecta es un elemento clave para tu imagen

    Un cirujano oral en Pozuelo de Alarcón sabe que su trabajo tiene claros beneficios para sus pacientes desde el punto de vista de la salud, el bienestar y la estética. Es decir, nuestro trabajo no solo mejora tu calidad de vida, sino que te ayuda a tener el aspecto que deseas tener. Muchas personas vuelven a sonreír sin complejos gracias a nuestros métodos y eso sin duda es lo que más nos motiva para seguir trabajando cada día.


    Vivimos en un mundo donde la imagen importa, por eso las personas deciden cuidarse y contar con profesionales que les ayuden a mejorar su apariencia física. La cosmética y los tratamientos de belleza pueden ayudarnos a tener una piel más joven y sana o a perder los kilos que nos sobran mejorando nuestra silueta, pero sin duda alguna otro de los elementos principales de nuestro aspecto es la sonrisa. 

    Si tienes una sonrisa perfecta siempre tu apariencia mejorará y te sentirás mejor con la imagen que reflejas al exterior. No es ningún secreto que a la mayoría de personas nos cautiva una bonita sonrisa, porque además de ser algo que admirar parece reflejar la personalidad y la felicidad de la persona que porta dicha sonrisa. Todo el mundo tiene derecho a enseñar su dentadura cuando se siente feliz sin inseguridades, por eso nuestro trabajo es tan importante desde un punto de vista estético. Contacta con nosotros si necesitas la ayuda de un cirujano oral en Pozuelo de Alarcón y te asesoraremos sobre nuestros tratamientos.

    En Perioim te estaremos esperando.

  • La necesidad de contar con aparatos tecnológicos que faciliten el diagnóstico
    La necesidad de contar con aparatos tecnológicos que faciliten el diagnóstico

    La necesidad de contar con aparatos tecnológicos que faciliten el diagnóstico

    Si buscas una clínica dental integral en Parla que te ofrezca un buen precio en sus servicios pero que cuente también con unas instalaciones y unos profesionales que estén a la altura, contacta con nosotros. En nuestra clínica estamos muy concienciados al respecto y solo contratamos a expertos cualificados del sector y contamos con una aparatología moderna y de calidad para poder llevar a cabo nuestro trabajo con garantías.

    Es importante renovar los utensilios y maquinas que necesita un profesional de nuestro sector para cualquier etapa de nuestra tarea, pero este tipo de adelantos han revolucionado de manera muy significativa todo lo relacionado con el diagnóstico. Hoy en día antes de comenzar cualquier tratamiento contamos con técnicas muy avanzadas para poder observar el estado de la dentadura de nuestros clientes y poder determinar si hay cualquier clase de problema y así seleccionar los métodos más eficientes.

    En nuestra clínica dental integral en Parla apostamos por un diagnóstico certero y rápido ya que el acudir a un profesional que no realice bien esta etapa del tratamiento puede llegar a suponerte muchos problemas posteriores. Como en cualquier otra área de la salud y la estética, conocer el estado del área es fundamental para realizar un trabajo profesional y positivo para el paciente.

    Contacta con nosotros y en la clínica Perioim te asesoraremos sobre nuestros métodos sin ninguna clase de compromiso. Vuelve a sonreír gracias a los mejores expertos en estética y salud de todo el sector. Te estaremos esperando para ayudarte.  

  • Cirugía oral: una cuestión de salud
    Cirugía oral: una cuestión de salud

    Cirugía oral: una cuestión de salud

    Todas las personas que se someten a una cirugía oral en Toledo no es por una mera cuestión es estética. Una mala alineación de los dientes puede provocar a la larga problemas graves en la mandíbula, sobre todo fuertes dolores o tener el tabique desviado puede suponer que los pacientes no dispongan de una buena respiración.

    La buena digestión de los alimentos comienza en la boca, si a tus dientes le cuestan triturar los alimentos para que el estómago los digiera mejor, la cirugía oral en Toledo podría ser la solución para tu pequeño problema. Sobre todo este tipo de anomalías bucales conviene tratarlas cuanto antes para que su tratamiento sea mucho más eficaz e indoloro. Muchas veces puede ser tarde para realizar una intervención quirúrgica, de ahí la importancia de tratar los problemas bucales en poco tiempo desde los primeros síntomas.

    Es más, con las nuevas técnicas que fueron desarrolladas en las últimas décadas en el campo de la cirugía oral, con unas pocas sesiones podrás alinear correctamente. Los últimos tratamientos hacen que los pacientes se recuperen en menos tiempo y con unos resultados magníficos. Muchos estudios médicos demostraron las múltiples ventajas que tiene la cirugía oral en los pacientes.

    Casi el 100 % de las personas que se someten a una intervención de cirugía oral quedan plenamente satisfechos con los resultados y recomiendan a la gente que tenga problemas similares a los suyos probar los beneficios de esta cirugía.

    La medicina y los tratamientos van mejorando considerablemente con el paso de los años. Esto favorece a los pacientes. Las intervenciones son más exitosas, más eficaces y menos dolorosas. En clínica dental Perioim disponemos de profesionales médicos altamente cualificados para realizar los tratamientos más novedosos en el campo de la cirugía oral. Tenemos a tu disposición las técnicas más novedosas.

  • ¿Qué hace un cirujano oral?
    ¿Qué hace un cirujano oral?

    ¿Qué hace un cirujano oral?

    Un cirujano oral en Pozuelo de Alarcón (Madrid) es un profesional médico que puede ayudarnos en diferentes problemas que tengamos en la boca, maxilares o dentición, así como la cara, la cabeza o el cuello. A diferencia del dentista, el cirujano oral no solo está centrado en los dientes, sino que se encarga de los problemas de toda la zona, incluyendo la mandíbula.

    Un cirujano oral en Pozuelo de Alarcón (Madrid) no solo realiza tratamientos odontológicos, sino que también realiza intervenciones quirúrgicas para solucionar todo tipo de problemas que aparezcan en el rostro. Desde poner un implante, algo que también hacen algunos dentistas, hasta otros aspectos mucho más diferentes como tratar la apnea del sueño.

    El cirujano oral es un profesional con una formación mucho más completa que puede ayudarnos a solucionar todos los problemas que surjan en nuestra boca, cara y dientes, ya sea por culpa de un traumatismo, el envejecimiento o cualquier enfermedad. También es el profesional encargado del tratamiento y la extirpación de tumores que tengan lugar en estos lugares del cuerpo humano.

    Si buscamos a un profesional con una formación amplia para realizarnos una intervención quirúrgica en la cavidad oral, sin duda el cirujano oral es la opción indicada, proporcionándonos experiencia y seguridad.

    En Perioim contamos con expertos en cirugía oral para que todos tus problemas se solucionen lo más rápido posible. También realizamos todo tipo de tratamientos odontológicos. Contamos con largos años de experiencia en el sector e instalaciones con la última tecnología para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible. 

  • Boca limpia y saludable: más motivos
    Boca limpia y saludable: más motivos

    Boca limpia y saludable: más motivos

    La boca sana es la máxima de nuestra clínica dental integral en Parla. Si no es la tuya, lee entonces todas las ventajas de una boca y dientes saludables:

    - Libera claramente sensaciones de dolor que producen ciertas enfermedades bucales como pueden ser la gingivitis o la caries.

    - En nuestra clínica dental integral en Parla eliminamos, con nuestras avanzadas técnicas y nuestro equipo de avalados profesionales, un foco potencial que puede producir enfermedades en otras partes del cuerpo. Si no lo sabías, la presencia de focos bacterianos en la cavidad bucal puede suponer indirectamente la futura infección en otros órganos. Incluso cuando se detectan enfermedades que afectan a ciertas partes del organismo, el médico pide un examen adicional de la salud bucal para descartar el foco bacteriano.

    - Ahorro económico. El ahorro se obtiene si de modo inteligente nos anticipamos a la enfermedad mediante prevención y cuidados tempranos de las lesiones que se presenten, con costes siempre bajos para ti. Dicho de otra forma, lo que realmente sale “caro” es permitir que “se caiga la casa entera” y entonces acudir al dentista para la reparación total.

    - Potencia el autoestima y ayuda a mejorar las relaciones interpersonales. Este punto no hace falta que lo digamos nosotros, pues todos sabemos que hoy en día es inadmisible socialmente, en nuestros trabajos o círculos de amistades, que te presentes con aspecto de persona abandonada. Además, la boca y dientes es lo primero que vemos de una persona, pues forman parte de nuestro rostro.

  • Razones para utilizar ortodoncia invisible
    Razones para utilizar ortodoncia invisible

    Razones para utilizar ortodoncia invisible

    En la clínica dental integral en Parla (Madrid) nos pueden dar muchas razones para utilizar ortodoncia invisible. Este tipo de ortodoncia, que sigue un sistema patentado que responde al nombre de Invisalign, utiliza unos alineadores de plástico transparente, en lugar de los habituales aparatos de hierro o acero que se utilizan de forma tradicional.

    Una de las razones más importantes por las que la gente que va a la clínica dental integral en Parla (Madrid) decide contratar ortodoncia invisible tiene que ver con la estética, especialmente en el caso de los adolescentes. Tener un aparato de ortodoncia dental siempre ha supuesto burlas y complejos para los niños que los tenían. Sin embargo, gracias a este sistema, estos problemas desaparecen. Los aparatos apenas se notarán y no saldrán en las fotos.

    Por otra parte, también hay que hablar de la comodidad en la higiene y la alimentación. En este último aspecto, cuando comemos, podemos quitarnos el alineador invisible. De esta forma podremos comer cualquier alimento independientemente de su dureza y del tiempo que llevemos con el sistema de ortodoncia.

    Por otra parte, en la higiene también es muy favorecedor ya que tampoco tenemos que tenerlo puesto durante el cepillado de dientes. Esto nos permite lavarnos los dientes como siempre, sin ningún cambio en nuestros hábitos.

    Si queremos pedir presupuesto para saber cuánto nos va a costar este sistema de ortodoncia invisible formado por alineadores invisibles podemos hacerlo en Perioim. Nuestros dentistas expertos te asesorarán para encontrar la mejor fórmula disponible para ti.

  • Dientes sanos
    Dientes sanos

    Dientes sanos

    Desde nuestra clínica dental integral en Parla hacemos todo lo que está en nuestra mano para proteger y conseguir siempre la mejor sonrisa de nuestros pacientes, pero para que eso ocurra, parte del esfuerzo también debe provenir del mismo interesado. La alimentación diaria importa más de lo que piensas. A continuación te explicamos qué alimentos y bebidas son los más apropiados para tu dentadura. Sigue leyendo:

    - Un buen aliado es el té verde, mejor sin azúcar. Es rico en flúor e integra una gran cantidad de compuestos antioxidantes. 

    - Bebe todo el agua que puedas, sin gas mejor por la gran dosis de ácido carbónico que contiene. Las aguas fluoradas están relacionadas directamente con la reducción y eliminación de caries. 

    - En nuestra clínica dental integral en Parla, de larga experiencia en la zona, siempre dejamos este punto bien claro: mascar chicle no es necesariamente negativo, siempre y cuando sea sin azúcar y con xilitol. El chicle ayuda a limpiar los dientes y estimula siempre la secreción de saliva, rica en elementos antibacterianos. 

    - ¡Come algo de chocolate! Siempre será mejor que ingerir caramelos o golosinas… Está demostrado que una parte de un grano de cacao contiene compuestos antibacterianos. 

    - Come zanahorias, apio o manzanas. Muy recomendables estos 3 porque contienen sustancias naturales que “limpian” la boca.

    Además de comer bien, busca un centro dental que trate tu boca con mimo y rigor. En Perioim así lo hacemos, por ello nuestros pacientes nos recomiendan siempre que pueden. ¡Ven a conocernos!

  • El tratamiento para la apnea del sueño
    El tratamiento para la apnea del sueño

    El tratamiento para la apnea del sueño

    Los tratamientos de una clínica dental integral en Parla como la nuestra van más allá de los exclusivos para mejorar la funcionalidad o estética dental, sino que pueden abarcar otros problemas como es el caso de la apnea del sueño, es decir, la patología respiratoria por la que se ronca habitualmente, acompañada con paradas de la respiración (apneas) de forma repetida y somnolencia, lo que impide el correcto descanso nocturno, no solo del paciente que lo sufre, sino también de las personas que habitan con él.

    En Perioim contamos con un dispositivo para poner solución a este problema que afecta a mucha más gente de la que pudiera parecer, especialmente en la población mayor de 40 años, que se llama orthoapnea, el único que permite durante su uso hablar, beber y realizar todo tipo de movimientos (lateralidad, avance y apertura), conformando un sistema que se muestra eficaz desde el primer día de uso.

    El cuerpo humano, en condiciones normales y sin sufrir este trastorno que tratamos en la clínica dental integral en Parla, tiene la vía respiratoria permeable durante el sueño, pero en los pacientes que sufren de apnea del sueño, los tejidos se cierran en algunas fases y bloquean la vía respiratoria, con el peligro que ello conlleva.

    Y, aunque no existen unas causas concretas que lo provoquen, sí que hay factores que aumentan las posibilidades de sufrirla, como es el caso de personas con el maxilar inferior más corto que el maxilar superior, determinadas formas del paladar, cuello grande, obesidad o amígdalas y vegetaciones grandes, entre otros factores.

  • La gingivitis: causa y tratamiento
    La gingivitis: causa y tratamiento

    La gingivitis: causa y tratamiento

    Como clínica dental integral en Parla de referencia en nuestra localidad, queremos hablarte en estas líneas sobre una enfermedad como la gingivitis.

    Normalmente, la gingivitis sale debido a la constante acumulación de sarro y placa bacteriana en el área de las encías. Para eliminar dichos restos, el paciente ha de hacerse una limpieza bucal en profundidad.

    Los pacientes con gingivitis deben cambiar sus hábitos de higiene para que la patología no se reproduzca. Deberán habituarse, por ejemplo, a ir a la clínica dental con más frecuencia para que examinen cómo tienen la dentadura.

    Ignorar estas recomendaciones aumenta las probabilidades de que la gingivitis vuelva a manifestarse o derive en periodontitis, la cual puede causar severos daños en la raíz de los dientes, la estructura ósea y los tejidos que se encargan de sostenerlos.

    Como clínica dental integral en Parla con los mejores profesionales de la localidad, queremos explicarte que los curetajes se llevan a cabo en los casos en que la gingivitis está más desarrollada. En dichas situaciones, se debe raspar y alisar la raíz del diente para eliminar el sarro y la placa bacteriana que se hayan acumulado en las bolsas periodontales.

    En ocasiones, se puede optar, como último recurso, por la cirugía periodontal con el objetivo de detener la infección y rebajar la inflamación.

    Si estás interesado en saber más acerca de los tratamientos de nuestra clínica dental, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Perioim, un centro de referencia desde hace años. Te esperamos pronto.

  • Los problemas más habituales de la boca
    Los problemas más habituales de la boca

    Los problemas más habituales de la boca

    Cualquier cirujano oral en Pozuelo de Alarcón sabe que muchos de los pacientes que acuden a las consultas de odontología lo hacen por problemas bucodentales muy similares. Por eso, es muy importante que los pacientes sigan algunas recomendaciones para mantener la boca sana y fuerte. Es esencial llevar una dieta equilibrada y que sea sana. Además, de acudir a las revisiones con el dentista, cepillarse los dientes después de cada comida y usar habitualmente el hilo dental.

    Si los dientes no se cuidan como deberían, uno de los problemas que aparecen con más frecuencia son las caries. De hecho, cualquier cirujano oral en Pozuelo de Alarcón te dirá que es la causa más frecuente por la que los pacientes acuden a las clínicas odontológicas. Los restos de comida se suelen acumular en las grietas de los dientes, muelas, etc. y si no se limpian correctamente se producen las caries. Si se detectan rápidamente, la solución es sencilla pues servirá con empastar la pieza. El problema viene cuando la caries se hace demasiado profunda y es necesario realizar una endodoncia.

    La gingivitis es otro de los problemas habituales y al que los pacientes no suelen darle la importancia que merece. Cuando se sufre esta patología las encías tienden a inflamarse y sangran, por la acumulación de sarro en las piezas dentales. La única solución para poder evitarlo es realizar un correcto cepillado, al menos tres veces al día.

    Si quieres tener una boca sana y lucir una sonrisa perfecta, no lo dudes y confía en Perioim. Nuestro equipo se encargará de la salud de tu boca.

  • Elige nuestra consulta
    Elige nuestra consulta

    Elige nuestra consulta

    Desde nuestra clínica dental integral en Parla, ya que predicamos con el ejemplo, queremos explicarte cuáles son las claves más importantes que siempre debes tener muy presentes si quieres elegir al mejor dentista de la zona: 

    - Debe tener un  trato excelente. Un dentista debe siempre darte buen trato antes, durante y después del tratamiento pertinente en su consulta dental. No solo el dentista debe ser agradable, sino también todo su equipo. 

    - No te guíes por el precio. Un profesional muy económico no significa que sea el más bueno, al igual que otro que tenga los precios muy elevados tampoco querrá decir que sea el mejor, pero lo cierto es que un buen dentista tendrá siempre precios competentes con ofertas puntuales para fidelizar a sus clientes.

    - Profesionalidad. Algo que desde luego no falta en nuestra clínica dental integral en Parla, pues todos nuestros especialistas están debidamente titulados y tienen todos los conocimientos necesarios para hacer el mejor trabajo con tu boca.

    - Prevención. Un dentista de calidad se preocupa por prevenir futuros problemas en tu boca, es decir, ayuda a que no aparezcan más.

    - Equipamiento. Es muy importante que la clínica sea como la nuestra, Perioim: moderna, cómoda y que cuente con los mejores utensilios y herramientas para tratar a sus pacientes.

    - Valora que de servicios integrales. Encuentra una consulta que tenga un amplia oferta de servicios y tratamientos dentales. Si tienes que estar en manos de 2 dentistas diferentes, es que no has seleccionado bien.

  • El uso de la férula de descarga
    El uso de la férula de descarga

    El uso de la férula de descarga

    Como clínica dental integral en Parla de referencia en nuestro sector, nos gustaría hablarte sobre las férulas de descarga, unos aparatos que se utilizan para corregir el bruxismo, un trastorno basado en la acción de apretar y rechinar los dientes de forma continuada.

    Las férulas de descarga se fabrican en plástico transparente y su grosor va de los 2 a los 3 milímetros. Se colocan en una de las dos arcadas dentales con el objetivo de que los dientes de arriba no entren en contacto con los de abajo. De esta forma, se consigue reducir el desgaste propio del rechinamiento y de la fricción, dos acciones que pueden terminar provocando dolores y molestias en la cabeza, la zona posterior del cuello, la mandíbula…

    Como clínica dental integral en Parla con excelentes profesionales, queremos informarte de que es clave lograr la relajación de los músculos y conseguir que la articulación mandibular vuelva a una posición adecuada. De esta forma, se pueden ‘desprogramar’ los músculos.

    En definitiva, lo que perseguimos con esta férula es que los músculos se desacostumbren a estar en posiciones que generan tensión y fomentan la acción de rechinar y apretar los dientes.

    El uso de esta férula de descarga nos exige un periodo de adaptación. En los primeros días, puede que salivemos en exceso y tengamos algún problema para hablar, pero será algo temporal.

    Respecto a los cuidados de la férula, desde Perioim queremos decirte que la férula de descarga debe ser revisada por el dentista de forma periódica para ajustarla o repararla.

  • La ortodoncia estética
    La ortodoncia estética

    La ortodoncia estética

    Gracias a los diferentes avances que se han producido en la técnica es posible realizar numerosos tratamientos que resultan menos invasivos para los pacientes. En nuestra clínica dental integral de Parla te ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo diferentes tratamientos dentales empleando precisamente ese tipo de avances.

    Un buen ejemplo de eso es la denominada ortodoncia estética. Cuando hablamos de este tipo de ortodoncia nos referimos a la que se realiza con unos brackets cerámicos. Estos aparatos tienen un color similar al del diente, o pueden ser transparentes. Al igual que los brackets metálicos, también se colocan en la cara visible del diente.

    Al tener un color similar, quedan camuflados y apenas se notan que los llevas puestos. Además, suelen ofrecer unos bordes más redondeados, lo que hace que resulten más cómodos para las personas que los llevan puestos.

    En realidad, es un tratamiento similar a la ortodoncia tradicional, y las funciones son iguales. La diferencia reside exclusivamente en el impacto visual. Con este tipo de brackets apenas hay. Por eso resultan una gran opción para aquellas personas que se preocupan por la imagen de su boca y no quieren aparecer con unos alambres pegados a sus dientes.

    Este tipo de ortodoncia ha llevado a muchos adultos a decidirse por iniciar un tratamiento para arreglar la posición de sus dientes. Si quieres conocer todas las posibilidades que ofrece, te animamos a que vengas a nuestra clínica dental integral de Parla.

    El equipo de dentistas de Perioim te explicaremos todo lo que necesites saber al respecto. 

  • Cuidados antes y después de colocar un implante dental
    Cuidados antes y después de colocar un implante dental

    Cuidados antes y después de colocar un implante dental

    En una clínica dental integral en Parla los servicios más demandados por los pacientes están vinculados a los implantes dentales. Esta intervención cada día más habitual aparece ante la necesidad de reemplazar una o varias piezas dentales que se han perdido o encuentran dañadas.

    La operación consiste en colocar en los huesos maxilares unas piezas que reemplazan y hacen las veces de raíz del diente a suplir, siendo a la vez el sostén de la prótesis dental. Es por ello que el paciente que tiene que someterse a esta simple cirugía debe contar con un buen estado de salud bucal.

    Tal como nos remarcan los profesionales de la clínica Perioim, antes de iniciar el tratamiento debe valorarse el estado del hueso sobre el que se colocará el implante para determinar si tiene la suficiente resistencia para soportarlo. Al mismo tiempo, es necesario corroborar que las encías estén sanas.

    Toda clínica dental integral en Parla debe llevar a cabo dicha evaluación no solo a través de una exploración clínica sino también radiológica. A la vez, tratándose de una intervención quirúrgica, el historial sanitario del paciente es fundamental para evaluar el riesgo que dicha operación conlleva para su salud.

    La posición e inclinación de la prótesis es también analizada antes de la intervención para determinar si será necesario aumentar el volumen óseo del maxilar y asegurarnos una correcta colocación de los implantes dentales. 

    Por último, debemos tener en cuenta que una vez realizada la intervención, la cicatrización correcta del hueso es el factor más importante a controlar, debiendo el paciente seguir las recomendaciones del profesional. Cuidar la alimentación, beber mucho líquido y evitar hacer deportes bruscos luego de la intervención son los consejos más habituales.