Utensilios más utilizados por los dentistas

Utensilios más utilizados por los dentistas

Utensilios más utilizados por los dentistas

Se estás buscando un especialista en cirugía dental en Toledo, puede que te interese este artículo en el que vamos a hablarte de los utensilios más comunes utilizados por los dentistas.

Estas herramientas no pueden faltar en ninguna clínica dental, todos los profesionales especialistas en cirugía dental en Toledo utilizan estas herramientas para llevar a cabo todas sus operaciones.

La primera herramienta de la que te tenemos que hablar es de la sonda. Se trata de un instrumento de mano de acero inoxidable y con terminaciones puntiagudas. Se utilizan en general para ver el nivel de placa bacteriana y para realizar exploraciones.

Es importante disponer además de un espejo especial. Este espejo normalmente está en una base de acero inoxidable, es redondo y gira sobre sí mismo para poder ver todos los ángulos posibles de la boca y tener todas las perspectivas posibles.

El dentista también deberá disponer de un equipo de succión para que no se acumule la saliva o la sangre en la boca del paciente. Se utiliza un tubo que se introduce en la boca y va aspirando, para que el paciente este cómodo y poder trabajar sin problemas.

Otra herramienta imprescindible para un profesional dental es el taladro, con él se puede eliminar la placa dental. Se trata de un aparato eléctrico con una punta rotatoria que gira bastante rápido para poder desplazar toda la placa de la pieza dental.

El último aparato del que hablaremos es de la lámpara dental de fotopolimerización. Esta lámpara tiene una luz ultravioleta que actúa sobre los materiales que son fotopolimerizables (generalmente una prótesis dental), para pegarlos a la superficie.

Para terminar, comentar que se debe utilizar en las intervenciones una indumentaria adecuada, compuesta por un uniforme, mascarilla, gorro y guantes.

Desde Perioim esperamos que esta información te haya servido de ayuda o de interés.