Los problemas más habituales de la boca

Los problemas más habituales de la boca

Los problemas más habituales de la boca

Cualquier cirujano oral en Pozuelo de Alarcón sabe que muchos de los pacientes que acuden a las consultas de odontología lo hacen por problemas bucodentales muy similares. Por eso, es muy importante que los pacientes sigan algunas recomendaciones para mantener la boca sana y fuerte. Es esencial llevar una dieta equilibrada y que sea sana. Además, de acudir a las revisiones con el dentista, cepillarse los dientes después de cada comida y usar habitualmente el hilo dental.

Si los dientes no se cuidan como deberían, uno de los problemas que aparecen con más frecuencia son las caries. De hecho, cualquier cirujano oral en Pozuelo de Alarcón te dirá que es la causa más frecuente por la que los pacientes acuden a las clínicas odontológicas. Los restos de comida se suelen acumular en las grietas de los dientes, muelas, etc. y si no se limpian correctamente se producen las caries. Si se detectan rápidamente, la solución es sencilla pues servirá con empastar la pieza. El problema viene cuando la caries se hace demasiado profunda y es necesario realizar una endodoncia.

La gingivitis es otro de los problemas habituales y al que los pacientes no suelen darle la importancia que merece. Cuando se sufre esta patología las encías tienden a inflamarse y sangran, por la acumulación de sarro en las piezas dentales. La única solución para poder evitarlo es realizar un correcto cepillado, al menos tres veces al día.

Si quieres tener una boca sana y lucir una sonrisa perfecta, no lo dudes y confía en Perioim. Nuestro equipo se encargará de la salud de tu boca.