La periodontitis y sus síntomas

Como clínica dental integral en Parla con excelentes profesionales, queremos explicarte en estas líneas cuáles son los síntomas más habituales de la periodontitis, una enfermedad que puede resultar muy grave.

En esta dolencia, que aparece cuando no se trata a tiempo la gingivitis, la infección llega a alcanzar los ligamentos y el hueso. Se produce un daño en el soporte de los dientes y el paciente puede llegar a perder la pieza dental.

Se puede diferenciar entre la periodontitis crónica, que evoluciona poco a poco, y la agresiva, que se desarrolla de forma muy veloz.

El principal síntoma de esta enfermedad es el sangrado habitual mientras nos cepillamos los dientes o mordemos algunos alimentos. Debes saber que si tu encía está sana, no debe sangrar.

Como clínica dental integral en Parla con una gran experiencia, queremos que conozcas otros de los síntomas de esta peligrosa dolencia. Algunos pacientes notan los dientes con mayor movilidad y sensibilidad. Como la enfermedad afecta al hueso, las piezas pierden su sujeción.

Es habitual, asimismo, percibir un mayor espacio entre diente y diente, ya que la encía va desapareciendo de manera progresiva.

Otro síntoma que afecta a las encías es su retracción. En ocasiones, llega a verse hasta la raíz del diente. Los pacientes con periodontitis también tienen encías inflamadas de un color rojo brillante. Por último, hay que señalar que sufren de mal aliento.

Para más información acerca de los tratamientos en los que estamos especializados en nuestra clínica, ponte en contacto con la plantilla de Perioim.