Funciones del cirujano oral

¿Cuáles son las funciones que desempeña un cirujano oral en nuestra clínica dental integral en Parla? Muchas, pero en este post destacamos las más importantes:

– Desórdenes articulares y dolores faciales. La articulación temporomandibular es una articulación pequeña por la que la mandíbula se articula con el cráneo. Esta estructura se ve normalmente afectada cuando hay problemas en el crecimiento de los maxilares o cuando hay desórdenes entre los diferentes órganos dentarios; razones que podrían desencadenar dolores incluso dolores faciales.

– Implantología dental. La restauración de los dientes perdidos usando la técnica de los implantes dentales y devolviendo por tanto al paciente la función masticatoria es otra de las más solicitadas funciones del cirujano oral de nuestra clínica dental integral en Parla.

– Traumas faciales. Los accidentes automovilísticos y la violencia física son dos importantes causas de consulta de urgencias por traumas faciales que afectan a estructuras de tejidos blandos, alveolares, dentales y de hueso faciales, provocando fracturas, pérdidas de tejido y de dientes que son tratadas por nuestro cirujano oral devolviendo al afectado en cuestión su aspecto físico en lo que a la boca y dentadura se refiere.

– Infecciones orofaciales. A veces la vitalidad de la pulpa puede ser negativa, lo que supondrá una infección local que si no se analiza y controla debidamente puede invadir espacios musculares más amplios y acabar involucrando zonas de la cara que se comunican con partes anatómicas muy importantes que pueden incluso comprometer la vida del afectado.

Si necesitas ya mismo la ayuda de este profesional, ven a Perioim. ¡Están los mejores!