¿En qué consiste la cirugía periodontal?

La realización de cirugía periodontal en Madrid centro se encuentra entre las causas más comunes de las visitas a las clínicas dentales. Pero ¿qué es exactamente y para qué sirve este tratamiento?

La cirugía periodontal tiene el objetivo de acabar con la infección periodontal que sufren algunas personas y que se caracteriza por destruir poco a poco las encías, los huesos y los ligamentos periodontales. Durante la cirugía, se lleva a cabo la eliminación del sarro y de las bacterias alojadas en lo más profundo de las bolsas periodontales. Y, en aquellos casos en los que ya se puede detectar deterioro en la sujeción de los dientes, también puede usarse para corregir la afección, de forma que el paciente pueda recuperar el hueso o la encía que se ha ido perdiendo.

Este tratamiento, además, debe acompañarse por unos correctos hábitos: lavarse los dientes de forma cuidadosa, corregir malas posiciones de los dientes, evitar conductas como fumar, etc. Los profesionales en cirugía periodontal en Madrid centro podrán indicarte qué hacer y qué no hacer para mantener una buena salud periodontal.

En general, este tratamiento busca eliminar por completo los factores que puedan llevar a la aparición de una enfermedad bucal, así como generar un ambiente saludable para que los dientes y encías se mantengan en buen estado a largo plazo. Para llevar a cabo la intervención, en un primer momento se realiza un estudio, tanto clínico como radiológico, con el que se pueda establecer la situación inicial. Posteriormente, se realiza la cirugía, parte fundamental del proceso, que se lleva a cabo sin dolor gracias a la administración de anestesia.

Ahora que ya sabes en qué consiste la cirugía periodontal, en Perioim quedamos a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar. Estaremos encantados de atenderte y de ayudar a solucionar tu problema periodontal.