Alimentos que manchan tus dientes

Alimentos que manchan tus dientes

Si te has puesto en manos de tu dentista para llevar a cabo un blanqueamiento en una clínica dental integral en Torrejón de la Calzada, debes saber que es clave también cuidar la alimentación. Es muy importante que sigas unas determinadas pautas para conseguir ese blanco deseado en tu esmalte. Y, por supuesto, has de reducir el consumo de algunos alimentos y bebidas nocivos.

Inicialmente, debes saber que los profesionales de una clínica dental integral en Torrejón de la Calzada pueden ayudarte a escoger los alimentos y bebidas aptos para tu tratamiento de blanqueamiento dental.

Para que puedas cuidar correctamente de tu boca, se desaconseja tomar algunas bebidas. El café, por ejemplo, puede dejar un color marronáceo en tus dientes si el consumo es frecuente y continuado. Por eso, es recomendable sustituir su consumición por el té verde, que tiene teína y también puede ser estimulante.

En segundo lugar, hay que hacer referencia a las bebidas alcohólicas. Aunque de por sí ya son dañinas para la salud bucodental, el vino tinto puede además dejarte manchas de color gris en tus piezas dentales. El vino blanco, en cambio, no tiene este efecto.

En tercer lugar, destacan algunas frutas, como los arándanos y las frambuesas, que pueden también dejar unas manchas grisáceas en tus dientes. Lo que es importante es intercambiarlas por otras frutas ricas en agua, como la sandía o la manzana. También puedes optar por el melón o la pera.

Por último, los refrescos de cola también pueden afectar al color de tu esmalte, al tener colorantes muy llamativos y, además, artificiales.

Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para saber qué es más recomendable comer y qué no. En Perioim estaremos encantados de darte más consejos a la hora de llevar a cabo un correcto cuidado dental.